"Vota por el que menos prometa; será el menos decepcionante", Bernard Baruch.

Cinco errores de la tasa Tobin

Capital Radio , 28 de enero de 2019

La mal llamada tasa Tobin es el impuesto a las transacciones financieras que acaba de sacar adelante el gobierno de Pedro Sánchez. Un impuesto que grava con el 0,2% la compra de acciones de empresas españolas con una capitalización bursátil de más de 1.000 millones de euros, y con el que el gobierno español pretende recaudar hasta 850 millones de euros. Se trata del impuesto es clásico del que tiran muchos gobiernos precisamente para aumentar su recaudación. Eso sí, hay países que han tenido que eliminar ese impuesto porque ha provocado la huida de capital. Un claro ejemplo es el de Suecia, pero el impuesto no duró mucho tiempo porque fue un fracaso para la economía del país.

¿Qué otros países la han implementado? ¿Qué países han fracasado? ¿Qué cinco errores presenta la tasa Tobin? Escucha lo que opina la comunidad financiera, entre ellos Javier Santacruz, de Think Tank Civismo, en el siguiente podcast.

Darse de baja

Para darse de baja en el boletín, introduzca su correo electrónico.