"Vota por el que menos prometa; será el menos decepcionante", Bernard Baruch.

Multimedia

¿Se marcharán de España las empresas tras la aprobación de las tasas Google y Tobin?

Capital Radio , 18 de enero de 2019

Las tasas Google y Tobin ya están aquí. Después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado estos impuestos tan polémicos y discutidos, en Capital Radio se preguntan: ¿Son coherentes estos impuestos o provocarán que muchas empresas se marchen de España? Responde Javier Santacruz, director de investigación del think tank Civismo, quien señala que “la tasa Google convierte a España en una isla digital sin consonancia ni coherencia con la política europea”. Por otro lado, aunque no cree que las empresas se marchen de España tras la aplicación de este impuesto, sí que se van a deslocalizar muchas inversiones que podrían venir a nuestro país.

En cuanto a la tasa Tobin, opina que el primer gran error es gravar la compraventa de acciones: “¿Por qué acciones y no bonos? Lo que hacemos es discriminar un producto concreto frente al resto cuando uno de los principios tributarios básicos es la neutralidad de los impuestos frente al resto de productos de ahorro o inversión”.

Darse de baja

Para darse de baja en el boletín, introduzca su correo electrónico.